El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, informó que debido «al incremento considerable» de casos de COVID-19 en la última semana en esa localidad se instalarán diez camas con equipos de oxígeno en las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (Ceyom).
En los meses más trágicos de la pandemia, el Cabildo abrió un espacio similar en el coliseo del cantón, luego se cerró ante el descenso de contagios.
Ahora, la nueva área de atención temporal tendrá una sede distinta y contará con diez camas para atención a personas afectadas por el virus, refirió el Cabildo esta mañana.
Yúnez agregó que se prohíben eventos en áreas comunes de urbanizaciones y reiteró el llamado a la ciudadanía para cumplir con las medidas de bioseguridad en el cantón, que suma 958 casos confirmados de coronavirus, según cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP).
«Es necesario reactivarse, pero esa reactivación debe ser segura y para eso se requiere el compromiso de todos, sin excepción, evitemos regresar a un escenario como el que se vivió en marzo y abril de este año», comentó el alcalde en un comunicado.
Sobre los comercios, el funcionario ratificó que la distancia mínima requerida es de 2 metros entre las mesas, con un máximo de seis personas.
Además, los salones de eventos se mantienen operando con 30% del aforo y con una capacidad máxima de hasta 60 personas.
Para el control estas medidas, el Cabildo despliega operativos en restaurantes, locales y centros comerciales. (I)