viernes, septiembre 25

Consejo Provincial decidió futuro de empresas públicas de la Prefectura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- En sesión extraordinaria realizada en Quevedo, el Consejo Provincial de Los Ríos decidió cerrar la Empresa Pública de Fomento a las Actividades Productivas, Turísticas, Agropecuarias y Habitacionales de la Provincia de Los Ríos (PRODURÍOS EP); y fortalecer a la Empresa de Vialidad de Los Ríos (EMVIALRÍOS EP), ambas de la Prefectura fluminense.

PRODURÍOS EP fue creada por el Consejo Provincial en febrero del 2016, para impulsar actividades productivas que involucren el desarrollo de la provincia.

El prefecto Marco Troya entregó un informe actual sobre el estado financiero y administrativo de esta empresa a la que capitalizaron con USD 1.250.000. “Ha tenido un buen trabajo la empresa PRODURÍOS, nadie puede desconocer ese gran aporte para la provincia, sin embargo, no ha generado dinero suficiente para solventar los gastos corrientes”, expresó.

Durante el debate, el gerente de la empresa José Guzmán, resumió las actividades de la empresa ante el Consejo; y como expectativa argumentó que existen alianzas con transnacionales, empresas nacionales y extranjeras para abrir nuevas fronteras de desarrollo.

Luego de un largo análisis, el Consejo Provincial resolvió acoger por unanimidad la moción del vicealcalde del cantón Montalvo, Genaro Mariño, quien planteó el cierre de la empresa pública, previo el correspondiente proceso de liquidación, que deberá efectuarse en conformidad con lo dispuesto con la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

Entre tanto EMVIALRÍOS EP, creada en el 2010, seguirá trabajando en varios proyectos viales dentro y fuera de la provincia. Tiene un prestigio ganado por sus buenas obras ejecutadas, señaló la gerente Luz América Ruiz.

En la lectura del informe económico, señala que EMVIALRÍOS EP requiere con urgencia hacer una inversión de USD 2 millones para rehabilitar maquinarias, equipos de la entidad y trabajar en proyectos viales pendientes.

En este sentido, el consejero de Ventanas, Patricio Urrutia mocionó al Consejo fortalecer a la empresa de vialidad, a través de un préstamo mediante convenio con la Prefectura.

La moción fue respaldada por votación mayoritaria, pero los Consejeros solicitaron que se les entregue un informe acerca de los rubros presupuestarios que se asignen a la empresa.

El prefecto Marco Troya dijo que trabajará hasta el último día de su gestión administrativa con responsabilidad, tal como ha venido haciendo hasta el momento,  a fin de entregar una Prefectura ágil, eficiente y trasparente.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.