Facebook Twitter Instagram
    jueves, agosto 11
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
      • Columnistas
    • Noticias
      • Nacionales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Noticias»Internacionales»Tornado causa apagón en Canadá y afecta a cientos de miles de personas
    Internacionales

    Tornado causa apagón en Canadá y afecta a cientos de miles de personas

    sábado, 22 septiembre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Cientos de miles de personas quedaron sin electricidad en la capital canadiense de Ottawa y sus alrededores el sábado, después del paso de un tornado que destruyó algunas casas y arrancó los techos de otras.

    Fuertes vientos azotaban la región y el alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo que podrían pasar días antes de que la electricidad se restaure por completo. Al menos seis personas resultaron heridas.

    «Es uno de los dos o tres eventos traumáticos más importantes que han afectado a nuestra ciudad», dijo Watson a periodistas. «Parece algo de una escena de película o una escena de guerra», agregó.

    El tornado azotó en la noche del viernes, derribando casas en la localidad de Dunrobin, al noroeste de la ciudad, antes de cruzar a la zona de Gatineau, que se encuentra al norte de Ottawa, en la provincia de Quebec.

    Los fuertes vientos dañaron parte de las principales subestaciones eléctricas de Ottawa y los funcionarios dijeron que alrededor de 200.000 personas a ambos lados del río estaban sin energía. La capital y Gatineau tienen en total una población de alrededor de 1,3 millones de personas.

    «Hemos perdido absolutamente todo», dijo Todd Nicholson, residente de Ottawa, a la telvisión local. No estaba en casa al momento del tornado.

    El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, interrumpió su campaña antes de las elecciones provinciales del 1 de octubre para viajar a Gatineau.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticlePuerto Quito derrotó sobre la hora al Orense
    Next Article Consejo Provincial decidió futuro de empresas públicas de la Prefectura
    El Vocero

    Related Posts

    BABA SE LLENA DE MUSICA Y COLOR ESTE 12 DE AGOSTO

    miércoles, 10 agosto, 2022

    MUJER FUE ABUSADA SEXUALMENTE POR 4 SUJETOS, TRAS SALIR DE UN CENTRO COMERCIAL EN GUAYAQUIL

    miércoles, 10 agosto, 2022

    CHINA CONSUME UN 25% MÁS DE BANANO ECUATORIANO, SEGÚN EXPORTADORES

    miércoles, 10 agosto, 2022
    Archivos
    Publicidad
    © 2022 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código Deontológico
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.