El COE cantonal de Babahoyo aplicó nuevas medidas con el objetivo de disminuir el índice de contagios, reducir el horario de atención en la mayoría de negocios hasta las 20h00 fue una de las medidas que se aplicaron desde a mediados del mes de enero.
Empresarios gastronómicos reportan que sus ventas han disminuido en un 70% y que temen tener que cerrar sus negocios por la falta de circulante, los propietarios solicitan al COE Cantonal les permita atender hasta las 22h00.
Fernando Ochoa, explicó que diariamente están reportando un 70% de afectación debido a que ahora tienen menos tiempo para recibir a los clientes en sus locales.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar cumpliendo ese 50% de aforo en nuestros negocios pero que nos permitan trabajar un poco más de tiempo, porque normalmente a nuestros negocios que son de la tarde, los clientes están llegando a las 7:00pm, entonces si nosotros ya a las 8:0pm debemos tener el local cerrado, lamentablemente un cliente que esta llegando a las 7:40pm de la noche, ya no lo podemos atender para poder cumplir la ordenanza municipal que indica que ya no pueden estar sentado hasta las 8:00pm”, puntualizó Ochoa.
EL 1 DE FEBRERO SE ANUNCIARÁN NUEVAS MEDIDAS
En sesión extraordinaria de concejo presidida por el alcalde Carlos German, junto a los concejales se analizó el pedido de comerciantes que desean la extensión del horario de atención al público. El burgomaestre expresó que se continuará cumpliendo con las medidas preventivas establecidas en el COE Cantonal para evitar contagios por el Covid-19.
En la página de la Alcaldía de Babahoyo se explicó que las actuales medidas durarán hasta el 31 de enero y que el próximo 1 de febrero luego de la sesión del COE Cantonal se anunciarán nuevas disposiciones.
El último reporte del MSP detalló que Babahoyo tiene 2.134 casos de Covid – 19.