Facebook Twitter Instagram
    lunes, julio 7
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Nacionales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»EN BABAHOYO SE REGISTRA UN 80% DE INCREMENTO DE CONTAGIOS DE COVID – 19
    Actualidad - Los Rios

    EN BABAHOYO SE REGISTRA UN 80% DE INCREMENTO DE CONTAGIOS DE COVID – 19

    viernes, 8 enero, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    En los próximos días se anunciarán nuevas restricciones

    El cantón Babahoyo registra un 80% de incremento de casos de COVID -19, el COE Provincial anunció medidas a las que se acogerán los 13 cantones de la provincia de Los Ríos, estás medidas buscan frenar la velocidad de contagios.

    Los incrementos de casos serían a consecuencia de los feriados y las caravanas posterior a la final de fútbol del campeonato nacional, este incremento se vive a nivel nacional, provincial y cantonal según detalla el Dr. Bryan Serrano, Director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Babahoyo.

    Las nuevas disposiciones serán anunciadas en los próximos días y se aplicarán en los 13 cantones, entre los cambios que se efectuarán constan: los horarios de funcionamientos de la actividad comercial, regulación de aforos, aforo en trasportación pública y consumo de licor.

    Las medidas no son a causa de la nueva cepa de COVID – 19

    Se estima que en diez días se conozca si en el país existe la presencia de la Nueva Cepa de Covid -19, las nuevas regulaciones que se aplicarán desde el día lunes corresponden al incremento de contagios más no a la posible presencia de esta variante.

    La colaboración de la ciudadanía es indispensable

    La mayoría de los casos que se han registrado en los últimos días corresponde a pacientes asintomáticos, si la ciudadanía no colabora de nada servirán las nuevas medidas.

    “Se le pide a la ciudanía que colabore con estas nuevas disposiciones para evitar los contagios en alrededor de sus familias, ya que la mayoría de casos son de pacientes asintomáticos que han estado en contacto con pacientes positivos, esto ocasiona que se incrementen los contagios”, detalló Serrano.

    Aún hay camas desocupadas

    En Babahoyo aún existe disponibilidad de camas en los Hospitales IESS Babahoyo y en el Martín Icaza.

    Según el último reporte del Ministerio de Salud en el cantón Babahoyo existen 1.889 casos de covid – 19 confirmados.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticlePERÚ DETECTA VARIANTE BRITÁNICA DEL SARS-COV-2 EN CIUDADANA QUE ACUDIÓ A REUNIÓN SOCIAL EN NAVIDAD
    Next Article PREFECTURA REHABILITA MÁS DE 25 KM DE VÍAS RURALES DEL CANTÓN VALENCIA
    El Vocero

    Related Posts

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025

    GOBERNADOR DE LA PROVINCIA REALIZA CHARLA MAGISTRAL EN LA UTB

    martes, 8 abril, 2025

    REUBICACIÓN DE TRES RECINTOS ELECTORALES EN LOS RÍOS POR SEGUNDA VUELTA 2025

    martes, 8 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2025 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.