Noventa años no son cualquier cosa y era obvio que los fanáticos de Mickey Mouse, creado por Walt Disney y Ub Iwerks, hicieran de todo para recordar el aniversario de este ratón que ha enamorado a generaciones con peculiar personalidad.
Fiestas y homenajes en todo el mundo, desde nuevos espectáculos en todos los parques Disney, pasando por la exposición Mickey: the true original, recién inaugurada en Nueva York, a las cientos de colaboraciones con marcas de todo tipo que han salido al mercado para celebrar la relevancia del personaje más conocido de Disney, son parte de este festejo al ratoncillo, que apareció en pantalla un 18 de noviembre hace nueve décadas.
Según reporta La Razón, en Disneyland París, la influencer y bloguera Chiara Ferragni fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones con su participación, junto a Papá Noel, en la Cabalgata de Navidad, y en la Ceremonia de Iluminación del Abeto con Mickey y Minnie.
En tanto, en la Marne-la-Valléée, a las afueras de París, los fans de Mickey lo pudieron ver hasta en ocho espectáculos diferentes, tres de ellos inéditos en este parque temático, el único de Disney en Europa.
Por la noche, y en los Walt Disney Studios, Minnie contó con la ayuda de Donald, Goofy y Daisy para preparar una fiesta sorpresa, en la que también participó la sueca Zara Larsson. Ella cantó en directo a Mickey Feliz cumpleaños.
El regalo más dulce vino de la mano del reconocido pastelero francés Pierre Herméé, que creó una tarta hecha de limón y merengue basada en los tres círculos que componen la cara de Mickey, informa ese medio.