Babahoyo.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Babahoyo, realiza el levantamiento de actualización de información socio – económica de los núcleos familiares usuarios del Bono de Desarrollo Humano con componente Variable. Este proceso permitirá políticas públicas de calidad en beneficio de los grupos prioritarios que se encuentran en situación de extrema pobreza y pobreza.
Un total de 27 técnicos del MIES del servicio de acompañamiento familiar se despliegan en varios recintos y sectores de los siete cantones del sur de Los Ríos para realizar la actualización de los datos de los usuarios del BDH y que servirán para el nuevo Registro Social 2018, esto se lo hace a través de un aplicativo móvil creado para este propósito y en donde se almacena la información social, económica y demográfica de cada familia.
“Este trabajo censal permitirá depurar el Registro Social, conocer las condiciones de vida real y brindar una atención a los que verdaderamente necesitan una protección social”, enfatizó Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES Babahoyo. Para este operativo se prevé realizar la actualización del levantamiento de información a más de 5 mil familias de este distrito.
Cabe indicar que actualmente, alrededor de 16 mil núcleos familiares reciben el Bono de Desarrollo Humano y más de 5 mil el Bono Variable en el distrito Babahoyo.