Vinces.- Algarabía y pintorescos colores se disfrutaron en el pregón y feria informativa por la culminación de la semana andina de la prevención del embarazado en adolescente, evento que contó con la participación de los miembros de los clubes de adolescentes de los centros de salud del Distrito Palenque-Vinces, estudiantes de unidades educativas y autoridades locales.
Rosa Silva directora distrital de Salud, señaló que bajo el lema “Más sueños por vivir”, el objetivo fue fortalecer el compromiso que tiene el Ministerio de Salud Pública en la promoción de la salud y prevención de enfermedades en adolescentes, para lo cual se realizó concursos de canto y fotografía en varias instituciones educativas
“Las consecuencias de tener un hijo siendo adolescente, es renunciar a nuestros sueños, perder la infancia para convertirse en un adulto a pesar de seguir siendo un niño. Dijo Edson Bazurto, presidente del club de adolescentes. Espero que este tipo de actividades continúen y el número de embarazos en adolescentes descienda” enfatizó.
Anthony Vera Muñoz, responsable distrital del proceso de promoción de la prevención de la salud e igualdad acotó que el embarazo en edades tempranas, especialmente en menores de 15 años, está asociado a graves complicaciones de salud, contribuye a la reproducción del círculo de la pobreza, incide en la deserción escolar y posterga los planes de vida.
Dentro de las acciones lúdicas y recreativas que se prepararon por el Mes del Adolescente como estrategia para el buen manejo del tiempo libre en adolescente, se llevaron a cabo foros educativos, actividades físicas, microfútbol entre otros.