Babahoyo.- Membrillos, artesanías, prendas de vestir, ropa otavaleña, artículos de madera son algunos de los productos que podrán adquirir los babahoyenses en las barracas que se instalarán en las calles Bolívar, Calderón, Sucre y Juan X. Marcos.
Los juegos mecánicos estarán ubicados en las calles Custodio Sánchez y Calle 3era mientras que la zona fría se ubicará en la Vargas Machucha y 27 de Mayo.
Se estima que más de 700 puestos se instalen para las conocidas y esperadas Fiestas de las Mercedes, los comerciantes podrán instalarse desde el 19 de septiembre y se mantendrán hasta el 26 del mes antes mencionado.
En las dependencias del Departamento de Vía Pública los comerciantes pueden presentar la documentación; los requisitos para adquirir un puesto es una solicitud que se adquiere en los bajos del Municipio de Babahoyo, copia de la cedula, con esto deben registrarse en Vía Pública.
El Equipo de Vía Pública recientemente culminó con la señalización de las calles donde se instalarán las barracas.
“Como todos los años por tradición los babahoyenses esperamos las fiestas de las Mercedes a efectuarse en el mes de septiembre, hemos realizado una coordinación con la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Departamento de Higiene Ambiental se ha coordinado el tema de colocación de los comerciantes en distintas calles de la ciudad”, detalló Julio Franco, Jefe de Vía Pública de la Municipalidad de Babahoyo.
Precios se mantienen
Los precios se mantendrán igual que el año pasado los comerciantes locales deberán cancelar 8 dólares por metro cuadrado, los foráneos deberán cancelar 16 dólares por metro cuadrado.
Los comerciantes esperan tener buenas ventas
Los comerciantes se muestran entusiasmados esperan que las fiestas patronales les permitan incrementar sus ingresos y de esa manera mejorar su condición económica así lo comenta Mercedes Fernández, Presidenta de una Asociación de Comerciantes.
“Todo se está manejando como todos los años, siempre nos han dado preferencia a los comerciantes de Babahoyo”, comentó.