Facebook Twitter Instagram
    martes, mayo 5
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»Junta Electoral de Los Ríos revisa recursos presentados por las organizaciones políticas
    Actualidad - Los Rios

    Junta Electoral de Los Ríos revisa recursos presentados por las organizaciones políticas

    viernes, 10 mayo, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Babahoyo.- El día de ayer, 09 de mayo de 2019, los miembros de la Junta Electoral de Los Ríos (JPEL) ─ cumpliendo una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ─ se reinstalaron en sesión pública permanente de escrutinio, para revisar las reclamaciones presentadas por las organizaciones políticas de la provincia. La actividad continúa desarrollándose este viernes, 10 de mayo.

    El proceso de revisión de las reclamaciones cuenta con la presencia de delegados de varias organizaciones políticas, así como un contingente de seguridad que garantiza el desarrollo normal de la sesión. Danilo Zurita, presidente de la Junta Provincial Electoral, manifestó que las reclamaciones están siendo revisadas minuciosamente por los vocales de la JPEL.

    Hasta el momento, en la dignidad de prefecto, se ha resuelto revisar siete (7) actas, de las cuáles se dio paso al reconteo de dos mesas, pertenecientes al cantón Palenque y Urdaneta”, indicó Zurita a los medios de comunicación y delegados presentes. “Esto en estricto cumplimiento de lo establecido por el TCE”, enfatizó.

    Asimismo, se ha procedido con la revisión de los recursos referentes a la dignidad de alcaldes; para posteriormente solventar los correspondientes a la dignidad de concejales urbanos, concejales rurales y vocales de juntas parroquiales; cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleNicol Torres se baña de Oro
    Next Article Dueño de cíber ya tenía otra denuncia por mostrar pornografía a un niño
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.