viernes, octubre 23

Junta Electoral de Los Ríos revisa recursos presentados por las organizaciones políticas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El día de ayer, 09 de mayo de 2019, los miembros de la Junta Electoral de Los Ríos (JPEL) ─ cumpliendo una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ─ se reinstalaron en sesión pública permanente de escrutinio, para revisar las reclamaciones presentadas por las organizaciones políticas de la provincia. La actividad continúa desarrollándose este viernes, 10 de mayo.

El proceso de revisión de las reclamaciones cuenta con la presencia de delegados de varias organizaciones políticas, así como un contingente de seguridad que garantiza el desarrollo normal de la sesión. Danilo Zurita, presidente de la Junta Provincial Electoral, manifestó que las reclamaciones están siendo revisadas minuciosamente por los vocales de la JPEL.

Hasta el momento, en la dignidad de prefecto, se ha resuelto revisar siete (7) actas, de las cuáles se dio paso al reconteo de dos mesas, pertenecientes al cantón Palenque y Urdaneta”, indicó Zurita a los medios de comunicación y delegados presentes. “Esto en estricto cumplimiento de lo establecido por el TCE”, enfatizó.

Asimismo, se ha procedido con la revisión de los recursos referentes a la dignidad de alcaldes; para posteriormente solventar los correspondientes a la dignidad de concejales urbanos, concejales rurales y vocales de juntas parroquiales; cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.