Facebook Twitter Instagram
    domingo, mayo 3
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Gobierno Nacional desplegará operativo para garantizar la seguridad de la ciudadanía en próximo feriado
    Locales

    Gobierno Nacional desplegará operativo para garantizar la seguridad de la ciudadanía en próximo feriado

    jueves, 2 mayo, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo los ecuatorianos disfrutarán del feriado conmemorativo por el Día Internacional el Trabajo. Para esta jornada de asueto, el Gobierno Nacional desplegará un operativo interinstitucional para precautelar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

    La Policía Nacional ha planificado operativos de control que empezarán a las 12h00 del jueves 2 de mayo hasta las 06h00 del lunes 6 de mayo. Se tiene previsto el despliegue de 48.564 uniformados a nivel nacional, 4.918 patrulleros, 5.343 motocicletas, 180 vehículos pesados, 15 ambulancias, 9 helicópteros, 2 aviones, 60 equinos para patrullaje montado, 40 canes, 6.212 radios de comunicación y 7.846 conos con el objetivo de dar seguridad en lugares de concentración masiva y sitios turísticos como playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres y principales ejes viales del país.

    Al mismo tiempo, se activarán los servicios preventivos de seguridad en los barrios como patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana.

    La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará controles a las operadoras de transporte intra e interprovincial en 62 terminales terrestres de país. Además, en coordinación con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) se desarrollarán operativos de control a escala nacional con la activación de alrededor de 300 brigadistas.

    La Mesa de Seguridad Vial estableció el monitoreo de las unidades intra e interprovinciales mediante los dispositivos GPS desde la Sala de Monitoreo y Control del Transporte Terrestre de la ANT; el control de las carreteras las 24 horas, y operativos de contraflujo vehicular para agilitar el traslado de los ciudadanos.

    Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ejecutará un trabajo coordinado e ininterrumpido durante las 24 horas del día. Se habilitarán 4.500 dispositivos de videovigilancia que servirán para el monitoreo de espacios abiertos, sitios turísticos, parques, vías de acceso, playas, balnearios y lugares de afluencia.

    Además, 3.013 funcionarios del ECU 911 y de las entidades articuladas al servicio de seguridad darán respuesta a las emergencias reportadas al 9-1-1 o por otros mecanismos de vigilancia.

    En tanto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso la ubicación de 24 patrullas de camino y 309 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la Red Vial Estatal, a fin de lograr una intervención oportuna en caso de siniestros de tránsito.

    La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial garantizará el normal desplazamiento de los usuarios en el 74% de las vías, donde la Policía Nacional tiene competencia. En el Distrito Metropolitano de Quito se tiene planificado llevar a cabo contraflujos vehiculares en las Panamericana Sur y Panamericana Norte, siempre y cuando el flujo de tránsito lo amerite.

    El Ministerio de Turismo invita a todos los ciudadanos a disfrutar de la gastronomía y atractivos turísticos del país, principalmente de las provincias de Esmeraldas y Manabí. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticlePeña Nieto oficializa su divorcio de Angélica Rivera
    Next Article Nuevo red trifásica contribuye a la productividad de Montalvo
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.