Facebook Twitter Instagram
    domingo, mayo 3
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»El peso y uso ideal de la mochila escolar tiene regulación
    Locales

    El peso y uso ideal de la mochila escolar tiene regulación

    jueves, 2 mayo, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Matilde Villamar expresó su preocupación por que tuvo que adquirir una extensa de útiles escolares que le pidieron en una institución privada para su hija de 12 años de edad.

    Esta madre de familia señala que los maestros siempre le piden que lleve una gran cantidad de útiles, entre voluminosos libros y cuadernos, uno por cada materia para cumplir con la jornada diaria de estudios.

    Por ello tuvo que gastar un dinero más y adquirir una maleta más grande en este año y con ruedas para que su hija pueda llevar los implementos escolares, sin tener que cargarlos a sus espaldas.

    La preocupación de Matilde es la misma de otros padres que cuestionan el excesivo peso que tienen que soportar sus hijos para cumplir con sus tareas.

    Por ello un grupo de representantes de los estudiantes mantuvo una reunión con los directivos del plantel, a fin de que tomen las medidas para racionalizar el peso que deban llevar sus vástagos.

    Según el terapeuta Enrique Ortiz, el peso excesivo puede producir lesiones en la columna de los menores, por lo que recomienda tomar algunos consejos para evitar daños permanentes.

    El especialista sugiere comprar las mochilas acolchonadas con dos tirantes porque resultan más cómodas y amortiguan el peso. Si bien las maletas de ruedas son de gran ayuda a la hora de trasladar el peso, no las recomienda porque al momento de subir las escaleras o subir a un transporte resultan incómodas de maniobrar. Lo que no recomienda es los bolsos de una sola tira, puesto que no reparte el peso adecuadamente y al concentrarse en un solo hombro puede provocar dolores.

    Peso adecuado, según la autoridad Ante esta problemática, el Ministerio de Educación emitió en mayo de 2018 un Acuerdo que regula el peso de la mochila escolar para precautelar su salud integral y evitar que sufran lesiones musculares o articulares en la espalda por el exceso de peso.

    La Secretaría de Estado dispuso que el peso de la mochila no puede ser mayor del 10% del peso corporal de los niños, niñas y adolescentes. Por ejemplo, si el alumno pesa 30 kilos no debe cargar más de 4,5 kilos.

    Esta resolución, que es de cumplimiento obligatorio para todas las instituciones educativas, insta a disponer de mobiliario para almacenar el material educativo (armarios, anaqueles o estantes).

    Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticlePastor evangélico es llamado a juicio en caso Juliana Campoverde
    Next Article Peña Nieto oficializa su divorcio de Angélica Rivera
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.