miércoles, diciembre 2

MÁS DE 86 MIL PLANTAS DE CACAO ENTREGÓ EL PREFECTO DE LOS RÍOS EN BUENA FE Y VALENCIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

86. 580 plantas de cacao, de la variedad CCN51 fueron entregadas este último fin de semana a 78 agricultores de Buena Fe y Valencia por parte del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, como parte del plan de asistencia técnica y mejoramiento de la productividad cacaotera en la provincia. En ambos cantones se cumplieron eventos de entregas en los que se contó con la presencia de autoridades locales y miembros de las asociaciones rurales beneficiadas.

La ejecución de dicho proyecto está a cargo de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos y está prevista la entrega de 300 000 plantas en una primera fase en toda la provincia.

“Este plan busca mejorar la producción de cacao con menos inversión. Queremos llegar a estándares internacionales en los que se producen entre 40 – 45 quintales anuales por cada hectárea sembrada. Actualmente los promedios que se manejan en esta zona oscilan entre los 18 y 20 quintales. Los pequeños y medianos agricultores seguirán recibiendo nuestra ayuda con asistencia técnica y capacitaciones para el adecuado manejo de las plantaciones señaló el prefecto Johnny Terán.

EN BUENA FE

En el cantón Buena Fe, 59 pequeños y medianos agricultores de esta localidad, agrupados en el Centro Agrícola Cantonal y en la Asociación de producción rural “Río Peripa”, recibieron 65 490 plántulas.

En este evento, el prefecto Terán estuvo acompañado de varias autoridades, entre ellas los Concejales Sandra Nogales Véliz, Jaime Noroña Intriago y la alterna Beatriz Castro.

EN VALENCIA

En este cantón, la ceremonia de entrega de las plantas de cacao se cumplió en el recinto Federico Intriago Arrata, colindante con Buena Fe.

El prefecto de Los Ríos Johnny Terán Salcedo, junto a Celso Fuertes, alcalde de Valencia participó de la entrega de plántulas de cacao de la variedad CCN51 a 19 pequeños y medianos agricultores de diferentes comunidades rurales de este cantón y que pertenecen a las organizaciones productivas “Venezia”, “La Baltazara de Lulo” y “Brisa de Palo Blanco”. Ellos recibieron un total de 21 090 plantas que les permitirán mejorar sus condiciones de vida.

Estuvieron presentes, además, los concejales Luis Velásquez y Marcia Caicedo, al igual que la presidenta de la asamblea de participación ciudadana, Diana Uyaguari.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.