domingo, octubre 25

GANADEROS AFECTADOS POR CENIZA VOLCÁNICA RECIBEN AYUDA DE LA PREFECTURA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Prefectura concretó la entrega de alimento para unas 700 reses, en la zona rural de Babahoyo, que resultaron afectadas por la caída de ceniza volcánica, hecho registrado el domingo 20 de septiembre.

Volquetas de la Prefectura ayudaron a trasladar cáscara de gandul, conocido como frejol de palo, desde la planta industrial Ecuavegetal, ubicada en la vía Babahoyo – Jujan.

Cerca de 40 ganaderos del sector Las Mercedes de la Parroquia Febres Cordero, una de las zonas más afectadas por la caída de ceniza, recibieron con alegría esta ayuda que permitirá alimentar a sus animales por algunos días.

La tarea fue coordinada desde la Dirección de Gestión Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, a raíz de la verificación de los técnicos que comprobaron que una de las mayores preocupaciones de los ganaderos era la falta de alimentación para sus bovinos.

Miguel Suárez, uno de los ganaderos beneficiados del recinto Las Mercedes, dijo que la entrega de alimento constituye una gran ayuda, debido a que aún los pastizales se encuentran con ceniza y los animales no tienen que comer.

Durante la entrega de cáscara de gandul, los granjeros manifestaron el agradecimiento al prefecto, Johnny Terán Salcedo por la ayuda oportuna, permitiendo que su ganado se mantenga sano.

Adicionalmente, técnicos de esta área se movilizan diariamente para brindar atención veterinaria al pequeño y mediano productor ganadero. La asistencia veterinaria está dirigida especialmente a diagnosticar a las reses y comprobar si presentan problemas respiratorios o digestivos en los semovientes.

El director del área agrícola de la Prefectura, Geovanny Toala, manifestó que las tareas de apoyo al sector agrícola y ganadero por parte del Gobierno Provincial comenzaron tan pronto se suscitó la emergencia en cantones como Baba, Montalvo, Babahoyo y Urdaneta.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.