domingo, octubre 25

COMERCIANTES Y CIUDADANÍA DEBERÁN CUMPLIR CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EVITAR CONTAGIOS EN FESTIVIDADES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la llegada de las fiestas de nuestra señora de La Merced y apuntando a reactivar la economía de los pequeños comerciantes, la Empresa Pública Municipal de Mercados (Mececob-EP.B) en conjunto con la Alcaldía de Babahoyo, destinaron un espacio en la plazoleta de la Bahía ubicada en la avenida 6 de Octubre.

El alcalde Carlos German, acompañado de su esposa Rossanna León, dieron la bienvenida a los comerciantes de Tungurahua, Manabí, El Oro y Babahoyo; sin embargo se cumplirán por parte de visitantes y vendedores, las debidas normas de bioseguridad establecidas por el COE.

“Esto fue motivado por los comerciantes al no haber generado ingresos durante la emergencia, coordinamos acciones con los departamentos municipales para darles soluciones y evitamos ubicarlos en las calles; aquí existirá mejor atención y deberán cuidar su salud”, sostuvo el alcalde Carlos German.

El uso de alcohol, mascarillas, dispensadores de gel, tomas de temperatura y el aforo sólo de 60 personas al recinto de comercio, será controlado por autoridades de Mececob-Ep.B, “se distribuirán: 4 inspectores; 3 auxiliares de limpieza y 1 policía municipal; además existirá un control por agentes del orden y ATM. La sanción para los comerciantes que incumplan las medidas, será el retiro inmediato”, aseguró Edwin Paredes Quijano, supervisor de la Empresa de Mercados de la Municipalidad.

José Aman Zuñiga, presidente del grupo de emprendedores de Tungurahua, agradeció la oportunidad de comercializar, pero indica la importancia de estar preparados.

“Estamos agradecidos al alcalde Carlos German, hemos traído lo textil, calzado y ropa de punto, las medidas de seguridad hay que seguirlas para luchar contra la pandemia, pero debemos reactivarnos económicamente siempre cumpliendo, así garantizando seguridad no solo para nosotros sino para quienes vengan a comprar nuestros productos”, indicó este comerciante.

Los vendedores atenderán hasta el domingo 27 del presente mes, en horarios de 07:00 a 22:00.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.