lunes, julio 22

En Los Ríos se desarrolla fiscalización y control del gasto electoral a 23 organizaciones políticas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado 21 de junio, venció el plazo para que los Responsables del Manejo Económico de las 23 organizaciones políticas de la provincia entreguen a la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos sus cuentas de campaña, como parte del proceso de fiscalización y control del gasto electoral de las Elecciones Seccionales 2019.

Ese plazo se determina en el Código de la Democracia, que indica que una vez concluido el sufragio, las personas a cargo de los gastos de campaña tienen 90 días para presentar los documentos de respaldo de sus gastos electorales.

Sin embargo, y de conformidad con la ley, se concedió una prórroga de 15, a partir de la fecha de notificación, para que los responsables de campaña entreguen los documentos correspondientes. Ese plazo venció ayer, 10 de julio.

Por ello, los representantes de organizaciones políticas de la provincia deberán presentar sus respectivos informes que den constancia de los gastos económicos electorales generados.

Gabriela Berrones, analista provincial de Participación Política, manifestó que hasta el 23 de julio próximo podrán presentar las cuentas, previa notificación a los dirigentes de las organizaciones políticas y sin perjuicio de sanción a los responsables de campaña que no enviaron las cuentas de campaña en los dos plazos anteriores.

Además, en caso de que los partidos y movimientos políticos no cumplan con esta disposición, el Consejo Nacional Electoral emitirá un informe de notificación al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para que proceda de acuerdo establecido en la ley. (I)

Compartir.

About Author