jueves, octubre 22

Prefecto Johnny Terán: “esta administración va a estar a la altura de todos los riosenses”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Con un llamado a los municipios a trabajar conjuntamente por las necesidades de la comunidad y el compromiso de tener una administración a la altura de los riosenses, Johnny Terán Salcedo tomó la posesión de su cargo de prefecto de Los Ríos hasta el 14 de mayo de 2023.

“Mi compromiso con los 13 alcaldes, 17 juntas parroquiales, instituciones y organizaciones es trabajar por la Provincia. Les prometo de que esta administración se va a convertir en el Gobierno de Los Ríos”, destacó Terán durante su discurso emitido en un significativo acto desarrollado en el Parque Deportivo Municipal El Chorillo, en Babahoyo, donde asistieron, líderes cantonales, representantes sociales, presidentes de gremios agrícolas y ciudadanía en general.

ATENCIÓN AL SECTOR AGRÍCOLA

La nueva autoridad provincial enfatizó que la atención al sector agrícola será muy importante durante su administración por lo que considera necesario trabajar en temas de vialidad al igual que en sistemas de riego y drenajes.

“La Provincia de Los Ríos tiene 700 mil hectáreas, el 87% está en manos del 15% de los agricultores. Por eso queremos trabajar para todos, pero en especial por ellos, por el ganadero, pequeño y mediano agricultor. Vamos a dar ese respaldo al sector productivo”.

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

En cuanto a los emprendedores, el Prefecto aseguró que se le brindará todo el apoyo necesario a través de una empresa que permita brindar asesoramiento. “Le he pedido a Jhoa Chong Qui que maneje esa parte porque vamos a firmar convenios con varias empresas que también tienen que comprometerse a apoyar los emprendimientos y asimismo a los negocios que ya están funcionando”, añadió Terán.

MEDIO AMBIENTE, EDUCACIÓN Y SALUD
El compromiso con el medio ambiente es otro eje que será parte de esta nueva administración. Está contemplado sembrar un árbol por cada “voto que me dieron en estas elecciones. Lo hicimos como Alcalde –de Babahoyo– y pienso que sin ningún problema lo vamos a hacer como Prefecto, sin descuidar la educación y salud que no son competencias nuestras pero que lo vamos a hacer también”.

También reveló la sobrepoblación de funcionarios que dejó la anterior administración y los altos pagos que mensualmente se generaban en salarios.

Finalmente, el Prefecto agradeció a los fluminenses por todo el respaldo y la confianza brindada, recalcando que es necesario que para lograr cambios positivos y favorables para la Provincia se requiere el apoyo de todos. “Es nuestro compromiso y juntos lo vamos a cumplir. Esta administración va a estar a la altura de todos los riosenses”, reafirmó la nueva autoridad provincial en medio de una ola de aplausos y ovaciones por parte de los asistentes.

Entre los presentes estuvieron la familia del prefecto y vicepreecta Jhoa Chong Qui, Carlos Luis Morales, del Guayas; Alcaldes; Pascual Del Cioppo, presidente del Partido Social Cristiano (PSC), Presidentes de Juntas Parroquiales e invitados especiales. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.