martes, octubre 27

A dos meses del gran incendio, Notre Dame solo ha recibido el 9% de lo prometido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mañana al cumplirse dos meses del incendio que dañó el techo y la aguja central de la catedral de Notre Dame, la diócesis de París celebrará su primera misa y según informó la cadena Franceinfo solo ha recibido el 9% de los 730 millones de dólares prometidos para su restauración.

El Gobierno francés no ha puesto cifras por ahora a los trabajos de reconstrucción del templo, aunque el presidente, Emmanuel Macron, esperaría que estén concluidos en un plazo de cinco años.

El Estado ha autorizado a la Fundación de Francia, la Fundación para el Patrimonio, la Fundación Notre-Dame y el Centro de Monumentos Nacionales recabar los fondos.

De los 730 millones prometidos por particulares y empresas, estas cuatro organizaciones han recibido por ahora únicamente 90 millones. Entre los grandes mecenas destacan la familia Arnault y el grupo LVMH, que han anunciado 200 millones de euros cada uno, así como la familia Pinault, que se ha comprometido a entregar unos 100 millones.

Según Franceinfo, estas grandes donaciones no se realizarán en un único bloque, sino poco a poco, en función de cómo vayan evolucionando los trabajos de rehabilitación de la catedral y de las necesidades que puedan ir surgiendo.

Por ahora la labor se concentra en el desescombro y en garantizar la estabilidad de la estructura de Notre Dame tras la caída de parte de la cubierta. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.