miércoles, junio 19

Las clases en la unidad educativa particular Jesús Martínez de Ezquerecocha se desarrollan con normalidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El Ministerio de Educación a través de la Coordinación Zonal 5, informa que las actividades escolares en la Unidad Educativa Particular Jesús Martínez de Ezquerecocha del cantón Babahoyo se desarrollan con total normalidad, tras el incidente ocurrido el pasado lunes.

La Dirección Distrital junto a su personal del Departamento de Consejería Estudiantil DECE activaron los protocoles de respuesta inmediata y están trabajando en los círculos restaurativos dirigidos a la comunidad educativa.

Como medidas de prevención, la institución está realizando las gestiones pertinentes para la contratación de un guardia de seguridad, indicó el rector de la institución, Rigail Marcial Rojas.

El estudiante herido, actualmente se encuentra en condiciones estables y está siendo trasladado al Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde de la ciudad de Guayaquil para mantener un chequeo constante por los médicos especialistas. “Nos solidarizamos con el niño que resultó herido en este hecho aislado.

De parte del Presidente de la República, Lenin Moreno, hacemos un llamado a la calma a los ciudadanos del cantón Babahoyo”, indicó Milton Luna, Ministro de Educación, durante la visita que realizó el lunes pasado al estudiante.

El Ministerio de Educación enfatiza su compromiso de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas, y rechaza enfáticamente todo acto de violencia dentro y fuera de las instituciones educativas. (I)

Compartir.

About Author