jueves, junio 20

Corte Constitucional de Ecuador admite el matrimonio igualitario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Corte Constitucional de Ecuador dio paso al matrimonio civil igualitario en el Ecuador, al resolver dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha referente a las parejas: Xavier Benalcázar-Efraín Soria/Rubén Salazar-Carlos Verdesoto.

Este miércoles, con el voto de Daniela Salazar, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Karla Andrade y Agustín Grijalva. Los jueces Hernán Salgado, Teresa Nuques, Enrique Herrería y Carmen Coral votaron por la necesidad de reforma constitucional para implementar el matrimonio igualitario en Ecuador.

La semana pasada la Corte Constitucional ya había votado por el matrimonio igualitario quedando empates 4 a 4. A favor del matrimonio igualitario los jueces Andrade, Ávila, Grijalva y Salazar. A favor de una reforma constitucional para ser viable el matrimonio igualitario los jueces Salgado, Herrería, Nuquez y Corral.

Según organizaciones LGBTI, existen 10 causas judiciales abiertas de matrimonio civil igualitario en Guayaquil, Quito y Cuenca. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author