domingo, octubre 25

Prefecto Troya: ‘Jamás aportamos dinero para campaña presidencial’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya ha negado rotundamente que el Gobierno Provincial fluminense haya aportado 350 mil dólares para la campaña presidencial de Lenin Moreno y Jorge Glas, tal como denuncia el portal web La Fuente en el denominado caso Arroz Verde.

“Jamás nosotros hemos aportado a la campaña electoral de Alianza PAIS, ni en efectivo ni en cheques, o hemos recibido aportes”, enfatizó.

Lamentó que se mencione en esa denuncia a la Prefectura de Los Ríos y a otros gobiernos locales como de Manabí y Pichincha, de haber apoyado financieramente la campaña presidencial de Moreno Glas en el 2017.

Es absurdo que un gobierno seccional realice transferencias o apoyos a campañas electorales, expresó, incluso –dijo- tiene una certificación de la Contraloría General del Estado de la auditoría 2013 -2018, “donde establece con claridad que los únicos pagos realizados por nuestra institución obedecen a bienes, servicios y obras que, en base a nuestras competencias, se ejecutan en la provincia”.

“Yo pienso que, con un poquito de madurez, deberíamos darle beneficio de la duda, porque aquí lo que percibo es un trasfondo político, para afectar la imagen del gobierno nacional y de los liderazgos provinciales”, refirió.

Afirmó que siempre, hasta el último día como prefecto provincial, se esforzará por ser responsable con la confianza que la provincia de Los Ríos le ha entregado. A pesar de que le han ofrecido cargos ministeriales dijo que ha “priorizado” su responsabilidad como prefecto de Los Ríos.

El prefecto Troya, que está en funciones prorrogadas, también lamentó que la provincia todavía no tenga electo al nuevo prefecto por la pugna que hay entre los candidatos en el Tribunal Contencioso Electoral. “Aspiro que se resuelva eso pronto y poder entregar la institución a las nuevas autoridades mediante una transición adecuada”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.