jueves, octubre 22

Riosenses advierten paralizar a la provincia si el TCE no apresura con resultados oficiales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- La paciencia y la tranquilidad se agotaron. Un manifiesto con 6 observaciones fue el resultado de una Asamblea General, convocada por el prefecto electo Johnny Terán Salcedo la tarde de este jueves en la Plaza del Artista, en Babahoyo.

Autoridades electas, transportistas, agricultores, pequeños industriales, artesanos, jóvenes, y demás organizaciones sociales de los 13 cantones fluminenses asistieron a esta reunión y rechazaron la dilatación del tiempo transcurrido por las reiteradas impugnaciones y recursos presentados al Tribunal Contencioso Electoral por parte de ciertos sujetos políticos, situación que no ha permitido aún entregar las credenciales ni mucho menos posesionar a las autoridades de las diferentes dignidades electas.

Tras el pronunciamiento de la comunidad sobre esta difícil y controversial situación, se redactó una resolución con los siguientes puntos:

1.- Exigir al Tribunal Contencioso Electoral, resuelva de manera inmediata los recursos presentados en contra de los legítimos ganadores de las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

2.- Demandar al Consejo Nacional Electoral, la entrega inmediata de las credenciales a las Autoridades de la Provincia de Los Ríos electas el 24 de marzo del 2019, para garantizar su institucionalidad y permitir que la ciudadanía acceda a los servicios que prestan los gobiernos locales de la provincia.

3.- Exigir que el proceso de concesión de la vía E25 se lo realice de manera pública y transparente a fin de garantizar a la población que los costos de esta operación no perjudiquen la economía de los riosenses, vista la importancia económica y estratégica que tiene esta vía.

4.- Demandar del Gobierno Nacional, la atención prioritaria para el sector agrícola de la provincia, para beneficio de todos los agricultores que se han visto perjudicados por la falta de atención de las autoridades nacionales respectivas.

5.- Exigir al Gobierno Nacional, la ejecución de planes y proyectos efectivos que garanticen la seguridad ciudadana en toda la provincia, a fin de disminuir los alarmantes índices de inseguridad registrados.
6.- Demandar del Gobierno Nacional, se implementen campañas de salud orientadas a la prevención y cuidado intensivo de los habitantes de la provincia.

Los alcaldes, concejales, entre otras autoridades electas conjuntamente con la ciudadanía que a través de su firma apoyaron este manifiesto, llegaron al acuerdo que de no resolverse las causas conocidas por el TCE paralizarán a toda la Provincia a partir del lunes 10 de junio.

En su intervención, Terán fue enfático en decir que los resultados obtenidos el pasado 24 de marzo continúan siendo los mismos aún con las impugnaciones resueltas por el organismo electoral.

“Si hasta esta semana no se termina el proceso –electoral– en el Tribunal Contencioso Electoral, vamos a paralizar a la Provincia de Los Ríos”, puntualizó la autoridad electa. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.