miércoles, octubre 28

MPS entrega acreditación a unidades educativas como establecimiento 100% libre de humo de tabaco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección Distrital Palenque – Vinces-SALUD, a través de la campaña ‘Ecuador libre de humo de tabaco’ que emprende el Ministerio de Salud Pública fomenta iniciativas que promueven la prevención del consumo del tabaco y otras sustancias adictivas en establecimientos públicos y privados.

Eugenia Pincay, responsable distrital de promoción y prevención de la salud, indica que el Ministerio de Salud Pública en base a lo que establece la Ley Orgánica, dentro de sus competencias refiere políticas públicas para el control del tabaco, ofrecer tratamiento y rehabilitación a los fumadores; y la creación de centros para el control del mismo.

Señala además, que la Unidad Educativa Diez de Agosto, Unidad Educativa Vinces y Unidad Educativa Antonio Andrade Fajardo, pertenecientes al cantón Vinces, se adhirieron para cumplir con los lineamientos y recibir la certificación de ‘Establecimiento 100% libre de humo de tabaco”.

Rosa Silva, directora del Distrito de Salud, menciona que la institución ha formulado invitación a las demás entidades del sector público, privado y autónomo de este Cantón para que participen y se hagan acreedoras a la acreditación.

Silva también indica que el proceso a seguir para la acreditación y posterior certificación toma tiempo, en el caso de las tres unidades que han cumplido con el proceso y lineamientos, se realizó un trabajo de minucioso con todo el personal de la unidad educativa, puntualizó.

Donald Pareja, Rector de la Unidad Educativa Antonio Andrade Fajardo, una de las instituciones que recibió la certificación, considera que fue fácil acreditar ya que en la dependencia y en los alrededores de la misma está prohibido el consumo de tabaco por parte de funcionarios y público en general, esto como una práctica sana, agregó la autoridad. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.