lunes, octubre 26

Baba implementó cámaras para seguridad de sus habitantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Baba.- La Alcaldía del cantón Baba, mediante la gestión y coordinación realizada por su Consejo de Seguridad Ciudadana, instaló cinco nuevos puntos de videovigilancia, los mismos que se encuentran actualmente articulados al Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo.

El trabajo de videovigilancia del ECU 911 permite el monitoreo permanente, es decir las 24 horas, los 365 días del año, siendo un soporte importante en las acciones de las instituciones articuladas en territorio ante las emergencias que se generen en los lugares donde están ubicadas.

Con esta importante implementación, actualmente el cantón Baba cuenta con 11 cámaras, permitiendo fortalecer el monitoreo en lugares estratégicos de su jurisdicción, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

Es importante resaltar que los videos captados mediante las cámaras de videovigilancia, en el caso de que algún ciudadano los requiera, serán entregados a Fiscalía mediante la Plataforma del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI – FJ), los mismos que posterior a la solicitud por parte de esta entidad se entregarán de manera inmediata y servirán como prueba ante los distintos casos.

Gracias a esta labor realizada por el GAD Municipal, el ECU 911 amplía su cobertura, lo que permite otorgar mayor seguridad a los ciudadanos. (I)

Compartir.

About Author