jueves, octubre 22

Policía Nacional intensificará la seguridad durante el feriado de 24 de mayo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de velar por la seguridad ciudadana; razón por la cual, para el feriado de 24 de mayo, se ha planificado ejecutar operativos de control en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en todo el país, el cual empezará desde  las 12h00 de este jueves 23 desde hasta las 6h00 del lunes 27 de mayo.

Estos controles tienen la finalidad de fomentar la convivencia pacífica y velar por el bienestar de los 17 millones de ecuatorianos. Se incrementará la presencia policial en los lugares de concentración masiva y sitios turísticos: playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres, ejes viales del país.

Se tiene previsto el despliegue de 46.341 policías a nivel nacional, 2.898 patrulleros, 3.656 motocicletas, 467 vehículos pesados, 36 ambulancias, 6 helicópteros y 2 aviones, 60 equinos para patrullaje montado, 40 canes, 5.953 conos de seguridad; todo esto será implementado con el objetivo de prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia, accidentabilidad, morbilidad y mortalidad en las calles y vías de nuestro país.

Mientras que para el Distrito Metropolitano de Quito, se ha distribuido de manera estratégica a 3.240  servidores policiales, 617 vehículos y 782 motocicletas en sitios de mayor recurrencia donde asiste la ciudadanía en los días de feriado.

Se activarán servicios preventivos como: patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta. A esto se suman los servicios ocasionales de traslado de valores, movilización de enceres y encargo a domicilio, que permitirán a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio, a fin de que los uniformados incrementen los patrullajes en el sector y verifiquen que los bienes de los ciudadanos estén a buen recaudo.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, garantizará el normal desplazamiento de los usuarios en cada jurisdicción donde la Policía Nacional tiene competencia (74%). En el Distrito Metropolitano de Quito, se tiene planificado llevar a cabo contraflujos vehiculares en las panamericanas sur y norte; esta medida se adoptará siempre y cuando la carga de tránsito técnicamente lo amerite.

Se recomienda a toda la ciudadanía mantener precaución en todo momento y lugar en este feriado, los servidores policiales estarán desplegados en cada rincón del territorio nacional resguardando su seguridad, pero también es primordial mantener la prudencia siempre.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja incansablemente por precautelar la seguridad y la paz en todo el Ecuador, mediante la realización de operativos de control, sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía para que se aleje de los vicios y los excesos, pues estos son los principales detonantes de las muertes por violencia social y accidentes de tránsito. / DNCE.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.