miércoles, octubre 28

La Hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todos los años el 17 de mayo se conmemora el Día mundial de la Hipertensión Arterial, el mismo se creó con la finalidad de trabajar en la prevención y el control de los niveles de presión arterial, ya que este es uno de los factores de riesgo más importantes de muertes por enfermedades cardiovasculares.

En el 2018, en el Distrito Palenque – Vinces se detectaron 4.444 usuarios con hipertensión arterial, todos ellos captados por las unidades de salud del Ministerio de Salud Pública por lo que se continúan con las actividades de concienciación en prevención y la detección temprana de esta enfermedad durante las visitas domiciliarias y controles médicos.

Lorena Loor, estratega distrital, expresa que “la única manera de descubrir la enfermedad en sus inicios es con revisiones frecuentes de la presión, un diagnóstico a través de los antecedentes familiares, exploración física y otras pruebas complementarias. Además existen usuarios que no asisten a los controles médicos y tienen la presión arterial elevada durante años sin saberlo, por ello la importancia de realizarse un control preventivo en los centros de salud”, finalizó.

La promoción de hábitos saludables es otro de las principales herramientas de prevención, entre ellas elegir los alimentos nutritivos sin exceso de grasas, evitar agregar sal a las comidas, consumir más frutas y verduras, tomar 2 litros de agua diarios, acompañados de actividad física al menos 30 minutos diarios y evitar el consumo de tabaco, alcohol que son acciones claves para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades asociadas. Además de mantener un adecuado control médico y tomar los medicamentos de acuerdo a la indicaciones dadas por el profesional de la salud.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.