martes, octubre 27

La Vasectomía una opción de Planificación en el Hospital General Martín Icaz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dentro del Plan de salud sexual y reproductiva el Ministerio de Salud Pública ha incluido la promoción de la vasectomía como parte de los métodos anticonceptivos gratuitos en la red de salud.

Esta atención es brindada en el Hospital General Martín Icaza en el área de urología donde el especialista Pedro Molina explica que “este procedimiento “es sencillo y menos invasivo que una ligadura, y que, en realidad, en términos de la sexualidad y el placer no afecta en nada a los hombres”, además asegura este profesional que la vasectomía se la pueden realizar todos los hombres en edad fértil.

Molina asegura que durante las socializaciones a sus pacientes ya hay interés en conocer un poco más de esta opción preventiva, sin embargo las decisiones hasta el momento han sido muy pocas.

Janeth Vásconez Bayas Directora Médico del Hospital asegura que los métodos anticonceptivos que existen, la mayoría están dirigidos para las mujeres; los hombres solo conocen condones y muy pocos se practican la vasectomía. Recuerda a la ciudadanía masculina que esta es una gran oportunidad de prevención que actualmente esta casa de salud ofrece de forma gratuita.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.