viernes, mayo 24

Asambleísta riosense fue elegido presidente de la Asamblea Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

César Litardo Caicedo, asambleísta de la provincia de Los Ríos,  fue elegido este 14 de mayo, presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2019 – 2021. La designación se da con 78 fotos a favor, 30 en contra, 26 abstenciones y cero en blanco, de un total de 134 asambleístas presentes.

En su intervención, Litardo destacó la necesidad de crear leyes para garantizar  estabilidad  política; legislar a favor de la legislación de trabajo que permita dinamizar el aparato productivo para la generación de empleos, así como el respecto y la participación  ciudadana, toda vez que el pueblo ecuatoriano demanda una clase política que refleje sus más altos valores.

Acotó que la Asamblea Nacional durante este nuevo periodo tiene que ser recordada por llevar en alto el precepto de independencia de poderes. Tiene que ser recordada por hacer respetar su autonomía de funcionamiento, dijo Litardo.

“No seremos recordados por las mayorías absolutas  o las aplanadoras de coyunturas. La Asamblea Nacional es el espejo de la diversidad de la sociedad y esta diversidad se refleja en la multiciplidad y visiones diferentes en las bancadas legislativas. Esta realidad lejos de preocuparnos debe constituirse en una base al dialogo, ser un espacio de servicio y nunca más un espacio de conflicto”, concluyó.

Compartir.

About Author