jueves, octubre 29

RN (Recién Nacidos) del Hospital Martín Icaza reciben vacunas para prevenir enfermedades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Con el objetivo de prevenir enfermedades como la tuberculosis y la hepatitis B, en el hospital general Martín Icaza, se aplica las vacunas BCG y hepatitis B a recién nacidos, esto en el marco del programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.

Janeth Vasconez, Directora Médico Asistencial del Hospital, asegura que todos los RN reciben estas vacunas luego de su nacimiento resaltando que en lo que va de este año de enero hasta marzo 579 recién nacidos han recibido la vacunación.

De su parte Francisca Falconi, responsable de Gestión de Calidad del Hospital manifiesta que la vacunación de los RN esta acompañada de la orientación a la madre sobre la vacuna que acaba de recibir su niño, las reacciones locales que se producen después de la vacunación con BCG y hepatitis y los cuidados que debe tener. Como son: Algunos días después de aplicada la vacuna se forma un nódulo que, evoluciona para pústula, seguido de costra y úlcera que evoluciona espontáneamente por lo cual no se deben alarmar.

Silvia Castro de la Parroquia El Salto, madre de joven que pario su hija en el Hospital Martín Icaza, dijo sentirse tranquila cuando le aplicaron la vacuna a su nieta recién nacida, porque siente que su familiar está protegida de enfermedades que le puedan dar a futuro.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.