miércoles, octubre 28

Casa de la Cultura anuncia V Concurso Nacional Infantil de Interpretación Musical Edgar Palacios 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Los Ríos, respalda a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja y su Sección de Artes Musicales, en el V Concurso Nacional Infantil de Interpretación Musical Edgar Palacios 2019.

El Ing. Julio León Bazán Director de la CCE Los Ríos, manifiesta que con la finalidad de fomentar, difundir y fortalecer el talento artístico de los niños y sensibilizarlos sobre los beneficios de la práctica musical como una herramienta pedagógica para promover valores y talentos en el territorio nacional, el núcleo de Loja, realiza esta convocatoria. Los géneros a interpretarse son música académica nacional e internacional, los ritmos pueden ser variados de acuerdo al criterio del participante y su maestro.

Pueden participar hasta dos niños por categoría de cada centro educativo, que interpreten diferentes instrumentos musicales. Para ello, presentarán una carta de recomendación de su maestro que garantice el nivel técnico del alumno para su participación en el concurso, indicando el talento y especiales aptitudes.

Cada participante ejecutará dos piezas musicales de estilo libre: barroco, clásico, romántico, contemporáneo o latinoamericano, música ecuatoriana preferentemente lojana (para el efecto la CCE-Loja, pone a disposición el archivo de partituras donadas por el maestro Edgar Palacios), o transcripciones de música clásica adaptadas para niños. Se valorará positivamente la interpretación de las piezas de forma memorística.

La fecha límite de inscripciones será hasta las 16:30 del martes 28 de mayo del presente año, en el Departamento de Comunicación Social de la CCE-Loja (Colón y Bernardo Valdivieso esquina), o al siguiente correo electrónico: jeannet.coronel@casadelacultura.gob.ec (adjuntando en archivo pdf los requisitos establecidos en la presente convocatoria).
Mayor información al 072571004. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.