viernes, septiembre 18

Los Ríos: 608 familias campesinas reciben riego agrícola

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El verano de este año será distinto para 608 familias de pequeños campesinos de la provincia de Los Ríos, porque podrán regar sus cultivos agrícolas con los sistemas de riego parcelario que les está entregando la Prefectura fluminense.

Los beneficiaros son miembros de 37 asociaciones de pequeños agricultores que se acogieron al ‘Proyecto de implementación de sistemas de riego presurizados en la provincia’, impulsado por el Gobierno Provincial, a través de su Dirección de Riego, Drenaje y Dragas.

Los materiales de riego incluyen una bomba de presión de combustible, tubería para la distribución del agua, llaves de paso, aspersores, entre otros materiales, para cada una de las 608 familias campesinas.

“Desde el primer día que asumimos esta competencia consideramos que la provincia debía tener un programa de riego diferente”, manifestó el prefecto Marco Troya durante la entrega oficial de los equipos el viernes en Babahoyo.

Recordó que se ha rehabilitado los sistemas de riego Loma de Coco, en Quinsaloma; el de Catarama que beneficia a cantones de Ventanas y Urdaneta; y el de Babahoyo construido por la ex-Cedege. En el acto estuvieron la viceprefecta, Vanessa Delgado; el director de Riego y Drenaje, Washington Argüello.

“Paralelo a eso hemos estado ayudando a gremios de pequeños campesinos con proyectos de riego parcelario como el que hoy estamos entregando. La única manera de salir adelante es con producción y trabajo”, enfatizó el Prefecto.

A nombre de las 37 asociaciones beneficiadas, don Orlando Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores y Pecuarios 25 de Enero del cantón Puebloviejo agradeció a la Prefectura por la ayuda material, “es un legado que nos deja y que confirma que su palabra de gallero se cumplió”, manifestó.

Más del 90% de la actividad económica de Los Ríos depende de la agricultura. Por aquello, desde su inicio, la administración del prefecto Troya ha impulsado proyectos productivos de abejas, tilapias, cacao, ganadería, entre otros con los gremios de agricultores.

Paralelo a eso, en los últimos 10 años la administración asfaltó más de 1.200 km de carreteras, que son un gran aporte para el desarrollo productivo de la provincia, por lo cual habrá que seguirles dando mantenimiento.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.