miércoles, septiembre 30

Usuarios del Hospital General Martín Icaza conocen más sobre medidas preventivas en salu

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Con la exposición de elementos preventivos como la higiene de manos y una alimentación saludable (frutas y verduras), y cuidados para la hipertensión. Se socializa a los usuarios del Hospital General Martín Icaza, la forma prevenir enfermedades en alusión al día mundial de la salud.

Es importante resaltar que el Ministerio de Salud Pública bajo el lema “la salud para todos”, garantiza la cobertura sanitaria universal, que consiste en asegurarse de que todas las personas puedan recibir servicios sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento en que los necesiten.

Betty Rivas, líder de Gestión de Investigación y Docencia del Hospital Martín Icaza, aseguró a los usuarios que la prevención es lo mejor que puede existir ya que se esto evita enfermedades nosocomiales, y la manera de prevenir hace concienciar a los pacientes y familiares.

Por su parte, Manuel Terán, cardiólogo del hospital, durante la exposición, recordó a los usuarios cuidar la salud controlando la presión arterial, ya que esta es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo.

Finalmente gestión de calidad del Hospital mediante demostración invito a los asistentes a no olvidar la higiene de manos como parte de la higiene diaria, debido a que es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.