miércoles, septiembre 30

28 recintos afectados por intensas lluvias en Vinces

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras las graves inundaciones en Vinces en la provincia de Los Ríos. Las autoridades prevén declarar la tarde de este 20 de marzo la emergencia en el cantón.

En esta localidad ya se reportan 28 recintos afectados por el temporal. Pese a que en las últimas horas no ha llovido, el recinto Primavera de Vinces continúa inundado. Es el cantón más afectado en la provincia de Los Ríos. El agua rodea a las casas e incluso esta a punto de entrar por las ventanas.

Los habitantes tratan de poner a buen recaudo sus pocos enseres que aún no se han mojado. Aseguran que viven con miedo constante. Este cantón es principalmente agrícola. Quienes se dedican a esta actividad lucen angustiados por las más de 600 hectáreas de sembríos afectadas. L

Donde había arroz o plátano. Ahora solo hay basura que ha dejado la corriente. Los cultivos están destruidos. La tarde de este miércoles, el Comité de Operaciones y Emergencia (COE) tiene previsto reunirse, pues el invierno ya ha afectado a 28 recintos de este cantón.

Hay quienes aprovechan para llevar sacos con arena y así poder construir muros que impidan que el agua continúe ingresando a la casas y sembríos.

Vinces sería el tercer cantón declarado en emergencia en esta provincia donde el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre de la localidad, mantiene bajo el agua a gran parte de la población.

Fuente: www.ecuavisa.com


Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.