domingo, septiembre 27

Inscripción de Pérez no se completó en la FEF

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un miembro del directorio de la Ecuafútbol deslinda de responsabilidad a Barcelona. La dirigencia “torera” apelará la decisión de la Conmebol. 

Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que la inscripción fuera de tiempo de Sebastián Pérez es responsabilidad del organismo y no de Barcelona.

“Creo que la responsabilidad es prácticamente de la FEF, se trata de un error administrativo donde Barcelona no tuvo responsabilidad”, admitió ayer el directivo. Estas declaraciones concuerdan con las que realizó el presidente del club “torero”, José F. Cevallos, el lunes por la tarde -tras conocer el fallo de la Conmebol, que le otorgó los puntos a Defensor-, cuando explicó que la institución cumplió con todos los procesos necesarios para la inscripción de Pérez. “La inscripción de jugadores se realiza a través de la FEF.

Los pasos son entregar los documentos hasta 72 horas antes del plazo. Es importante contar con el Certificado de Transferencia Internacional (CTI)… el de Sebastián Pérez llegó el viernes, tiempo suficiente para que conste en la lista de buena fe que envió la FEF”, agregó Manzur.

En diálogo telefónico con radio Caravana, Manzur aseguró que el (sábado) 2 de febrero se envió la lista de buena fe a la Conmebol y la FEF -a través de su funcionario- le informó al delegado de Barcelona que estaba todo el procedimiento en orden, pero en realidad faltaba un paso adicional -confirmar el CTI- que se culminó el martes.

“Barcelona hizo todas las diligencias necesarias. La transferencia (CTI) se recibió el 1 de febrero y la FEF dio el documento el 5 de febrero a la Conmebol y no el día 1, como debía hacerse”.

Según Manzur, la respuesta inicial, que recibió de parte del departamento encargado de las inscripciones de la FEF, es que “estaba lleno de trabajo y dejó para el martes el envío del documento”. Mientras que a Barcelona le informaron que el trámite se realizó el mismo sábado. Sin importar el resultado de ayer, la dirigencia del club amarillo apelará el fallo de la Conmebol. Y para eso tendrá el respaldo de la FEF.  

Carta de la FEF a Conmebol

A través de un carta dirigida a la Conmebol, la FEF explica que la inscripción de Pérez para la Copa Libertadores se realizó siguiendo todas las normas reglamentarias.

En el comunicado, la FEF informa que el CTI de Pérez llegó el 1 de febrero a las 15:57 a su sistema y que ese mismo día fue inscrito en Conmebol. Pero que el horario del último paso no se puede precisar, ya que esa información no está en manos de la Federación. “(…)

La FEF confirmó la recepción del CTI el 5 de febrero, es decir, un día antes del juego (ante Defensor), por tanto, desde esa fecha estaba elegible para jugar”. En el documento, dirigido a Mariano Zavala -miembro de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol- el 8 de febrero la FEF se solidariza con el club Barcelona y rechaza la postura del club uruguayo. Además, solicita el archivo inmediato del expediente.

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.