domingo, septiembre 27

Más de 6 mil niñas y niños de Los Ríos reciben estimulación temprana en sus hogares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el objetivo de brindar una atención a través de un cuidado con ternura, 169 educadoras familiares del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) visitan diariamente los hogares de 6.735 niñas y niños de los cantones: Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Vinces y Palenque; para brindarles estimulación temprana, a través de la consejería familiar.

Esta atención es parte de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que se realiza en el hogar y la comunidad mediante visitas domiciliarias. Las educadoras y educadores se reúnen con madres y padres de familia cada semana para instruirlos en estimulación temprana, aplicar la terapia con la niñas o niño y dejarles a las madres y padres una tarea de trabajos lúdicos para que los realicen con sus hijos.

Lissette Vallejo es madre de Iker, de 12 meses de edad, es una de las personas que recibe la atención de un educador CNH, quien semanalmente visita su hogar, ubicado en el recinto El Desquite, de la parroquia Pimocha. “Mi hijo está precioso, es muy despierto a pesar de su corta edad, es el resultado de la estimulación temprana, gracias al cuidado que le brinda Nolberto León, educador familiar del MIES”, argumentó la madre de familia.

Por su parte, Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo, señaló que es fundamental que las familias se sientan acompañadas y fortalecidas en su rol de crianza, ya que el hogar es el primer espacio en el que crecen y se desarrollan los infantes, “por lo tanto es donde inicia el intercambio afectivo, el cuidado con ternura y la apropiación de la cultura”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.