lunes, septiembre 28

4 venezolanos asesinados en Ibarra y 82 heridos a nivel nacional, tras el pronunciamiento del Presidente Moreno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Su representante, Eduardo Febres Cordero, acudió hasta la Cancillería de Ecuador para entregar un documento de rechazo a las declaraciones “xenófobas” de las autoridades del Gobierno Nacional

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación “Venezolanos en el Exterior”, acudió hasta la Cancillería de Ecuador para presentar un oficio al vicecanciller Santiago Chávez, en el cual rechaza el “discurso xenófobo” del presidente Lenín Moreno. Además, señaló que tras el pronunciamiento del Jefe de Estado, más de 82 ciudadanos venezolanos, a nivel nacional, están heridos, han sido vejados o acosados por ecuatorianos. 4, en Ibarra, fueron asesinados.

“Han sido unas declaraciones totalmente desproporcionadas, desmedidas, que han causado una generalización de situaciones. Somos muy respetuosos, sobre todo del artículo 46 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, con el tema de manifestarse sobre estos temas. Creo que es un asunto interno del Estado ecuatoriano y será el propio Estado y el Ejecutivo los que tendrán que tomar las decisiones en el marco de los temas de seguridad interna del país”, mencionó.

Sin embargo, precisó que como comunidad migrante, solicitaron al Gobierno ecuatoriano, que toda decisión que se tome y que podría tener alguna afectación con este sector, sea “ajustada y apegada a derecho, ajustada a la Constitución, a la Ley Orgánica de Movilidad y a la Carta de las Naciones Unidas, de la protección a los derechos humanos”.

“Nosotros exigimos que esa decisión que tomó el Vicepresidente de la República, de solicitar los antecedentes penales apostillados a los venezolanos, es totalmente contraria a derecho y al Estado de defender y proteger la soberanía y seguridad interna del país”, manifestó.

De su parte, Aníbal Rivero, director jurídico de esta agrupación, reiteró que la responsabilidad penal es individual, por lo que el ciudadano que cometió el delito tiene que estar a órdenes de la justicia y cumplir con la sanción que corresponde. “No podemos permitir que estas situaciones se extiendan, por eso es que yo quiero llamar un poco la atención sobre esto”.

“Hace unos días tuvimos la situación de Martha, pero ¿qué hemos hecho nosotros como sociedad? El tema de fondo, entonces, no es una denuncia por una sola situación, sino que todos los ciudadanos que estemos acá nos unamos y rechacemos este tipo de conductas que no son, exclusivamente, en este caso”, indicó.

Fuente: Ecuador inmediato

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.