Facebook Twitter Instagram
    lunes, octubre 5
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2026
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»La abstinencia empuja a los adictos incluso a arriesgar su vida
    Locales

    La abstinencia empuja a los adictos incluso a arriesgar su vida

    martes, 15 enero, 2019No hay comentarios1 Min Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Una habitación denominada “La Lagartera” era el destino de las personas que recién ingresaban a la clínica “Por una vida nueva”, la cual funcionaba clandestinamente en el suburbio de Guayaquil. En ese lugar, con todos los accesos enrejados, los “pacientes” pasaban el síndrome de abstinencia -conocido popularmente como “El Mono”.

     Este proceso es la unión de efectos corporales que ocurren cuando una persona deja de consumir sustancias a las que es adicta. En “La Lagartera” se inició el incendio que, el viernes pasado, terminó con la vida de 18 internos.

    Entre 2018 y lo que va de 2019 hubo 79 operativos de control y 67 clausuras de establecimientos de tratamiento de adicciones. La mayoría funcionaba clandestinamente, según información de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

    El Estado ecuatoriano registra 39 centros especializados en el tratamiento de personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (Cetad) avalados. En la provincia de Guayas hay siete: cinco en Guayaquil y dos en Lomas de Sargentillo.

    Fuente: El Telégrafo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEn Manabí, una madre es acusada de ofertar servicios sexuales de su hija menor de edad
    Next Article Acelerado deshielo en Antártida aumentaría varios metros el nivel del mar en los próximos siglos
    El Vocero

    Related Posts

    MÁS DE 17 MIL PERSONAS MEJORARON SU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A LOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN DE LA UTB

    miércoles, 8 julio, 2026

    CHINA ESTRENA ROBOTS HUMANOIDES HIPERREALISTAS DISEÑADOS PARA COMBATIR LA SOLEDAD

    miércoles, 1 julio, 2026

    EL REGISTRO CIVIL MANTENDRÁ LA ATENCIÓN DIRECTA Y SIN TURNOS PARA CÉDULAS Y PASAPORTES TODO EL AÑO

    miércoles, 1 julio, 2026
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.