domingo, septiembre 27

Acelerado deshielo en Antártida aumentaría varios metros el nivel del mar en los próximos siglos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La pérdida anual de hielo de la Antártida se aceleró con fuerza en los últimos 40 años lo que podría llevar a un aumento de varios metros del nivel del mar en los próximos siglos, debido al calentamiento global provocado por el hombre, dijeron científicos el lunes.

Los expertos explicaron que la capa de hielo en el este de la Antártida se estaba derritiendo en los bordes y elevando el nivel del mar. Otros reportes habían señalado antes que la zona oriental se había salvado hasta ahora del deshielo que sufría el lado occidental.

La pérdida de hielo del continente blanco subió a la cifra neta anual de 252.000 millones de toneladas entre 2009 y 2017 desde el promedio de 40.000 millones de toneladas de 1979 a 1990, según el estudio publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

En general, los científicos dijeron que el derretimiento de la Antártida sumó un volumen equivalente a 13,2 milímetros de alza del nivel del mar en las últimas cuatro décadas.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.