viernes, octubre 30

Hasta el 19 de enero se realizará la etapa de inscripción del Régimen Costa en las sedes tradicionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- A partir del 07 de enero, arrancó el proceso de inscripción escolar para los niños, niñas y adolescentes que por primera vez ingresan al sistema educativo fiscal en el régimen Costa.

Los aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, quienes deseen acceder a Educación Intercultural Bilingüe y estudiantes que se encuentren en casos especiales como: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna; se deberán inscribir en las sedes tradicionales hasta el 19 de enero de 2019.

Magdalena Henríquez, Directora Distrital de Educación, indicó que el proceso de inscripción es absolutamente gratuito, para lo cual se han habilitado 4 sedes, 3 en Babahoyo y 1 en Montalvo, que son la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Juan E. Verdesoto, Aurora Estrada y Ayala de Ramírez.

Para su inscripción la pueden hacer los representantes de los estudiantes, presentando la cédula del representante, el número de cédula del aspirante y una planilla de luz del domicilio. En el caso de traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, se debe presentar la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado.

Al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía correo electrónico y una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción. Además, podrá encontrar el certificado de inscripción ingresando en la página web http://juntos.educacion.gob.ec/.

Además, el horario de atención en las sedes tradicionales será de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 16:00, de acuerdo al último dígito de cédula del padre o representante legal. Por ejemplo, lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado todos los números.

Finalmente, del 18 de febrero al 01 de marzo de 2019 se podrá conocer la institución educativa a la que fue designado el estudiante, a través de los siguientes canales: llamando al 1800–338222 (de 07:00 a 21:00 de lunes a domingo); ingresando a la página web juntos.educacion.gob.ec; a través de mensajes de texto al número de celular que el representante y/o padres de familia registró y en las sedes de consulta dispuestas por el Ministerio de Educación.

Si el alumno ya pertenece al sistema educativo fiscal, no debe realizar ningún trámite. La matrícula es automática.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.