sábado, octubre 31

Se cumplió Festival de la Canción Inédita; desde el lunes iniciarán paradas culturales y juegos tradicionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- El solista Wilmer Cristóbal Baquedano se convirtió en el ganador del Primer Festival de la Canción Inédita realizado anoche en el parque Central, con el pasillo “Quevedo Ciudad del Río”.

El segundo puesto lo obtuvo el grupo musical FAC 4 Sin Miedo, el cual interpretó el tema “Quevedo Soy Yo” y la tercera ubicación alcanzó el dúo Abel y Damián, quienes deleitaron el tema musical “Ciudad del Río”.

En total fueron siete participantes y los ganadores recibieron placas de reconocimientos en el evento cultural organizado por el Departamento de Cultura, Educación, Turismo y Deportes del GAD Municipal de esta ciudad, con el objetivo darles la oportunidad a los jóvenes y artistas para que demuestren sus talentos en este arte.

Paradas culturales y juegos tradicionales

A partir del lunes 10 hasta el 22 del presente mes se llevarán a cabo las Paradas Culturales y el Festival Barrial de Juegos Tradicionales en las parroquias urbanas y rurales del Cantón.

Carlos Garzón Meza, promotor cultural del Municipio, manifestó que las Paradas Culturales se vienen desarrollando años atrás y consiste la presentación de niños y jóvenes de las escuelas de teatro, danza, música, dibujo y pintura en las parroquias.

En esta ocasión podrán intervenir gente de la comunidad que tenga talento en estas actividades.

En cambio, los juegos tradicionales comprenden carreras de ensacados, baile de la silla y del tomate, juego con la cuerda, torneos de cintas, entre otros. El objetivo es rescatar estos juegos y alejar a la niñez del asunto tecnológico, o sea de los celulares.

La Jefa de Promoción Cívica, Mercy Franco, dijo que las Paradas Culturales se realizarán un día por cada parroquia, a las 17h00, comenzará (en su orden) en la Venus, 24 de Mayo (11), San Camilo, Quevedo Centro, 7 de Octubre, Viva Alfaro, La Esperanza, San Cristóbal, San Carlos, Nicolás Infante Díaz y El Guayacán.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.