sábado, septiembre 26

CIPEM entrega certificados a 45 emprendedoras en Babahoyo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- La mañana del jueves 6 de diciembre del presente año, se efectuó la entrega de certificados de capacitación por parte del Ministerio de Inclusión y Economía Social (MIES), en el marco del proceso de formación a emprendedoras, realizado en las instalaciones del CIPEM con la presencia de la Directora Distrital del MIES y la Coordinadora Zonal 5.
El evento se debe a la clausura de dos talleres, el primero con tema emprendimiento dictado por grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, y el segundo, en tema de técnica de manejo del arte culinario, por la Cheft. Patricia Iturralde, instructora de la escuela de gastronomía P´KOCINA.
Yina Quinta, coordinadora zona 5 del MIES, dijo que la iniciativa de los talleres es fortalecer capacidades en los emprendedores de la manera que adquieran conocimiento para brindar un mejor servicio a la comunidad, sobre todo se busca que puedan mejorar sus ingresos.
Mariuxi Macías, una de las beneficiarias de los talleres y del crédito indicó estar agradecida con el MIES “porque con la entrega de los certificados nos motivan a ser emprendedores y a buscar un futuro mejor para cada uno de nosotros y nuestras familias. De su lado, Santiago Castillo, otro de los participantes expresó: “las capacitaciones han sido muy enriquecedoras, nos han formado para que el dinero sea bien invertido en nuestros emprendimientos”.
Actualmente, el MIES ha realizado más de 80 talleres de capacitación a hombres y mujeres en diversos temas, actividad que se realiza con el objetivo de que las personas aprendan a ser productivas y se den cuentan que ya son capases de salir adelante, “este sería el último taller de lo que va del año” mencionó la coordinadora Zonal 5.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.