domingo, septiembre 27

En Babahoyo se realizó el preestreno de la primera película policíaca 3-03 rescate

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra la violencia a la Mujer, la mañana del jueves 22 de noviembre de 2018, en la sala del supercines de Babahoyo, se realizó la presentación de la película 3-03 rescate a la familia, película que tiene como objeto principal ser una herramienta de sensibilización para las familias, mismo que contó con la presencia de las diferentes autoridades del cantón Babahoyo y ciudadanía en general.

La primera película de tinte policial que fue grabada en su totalidad en el ecuador, grabaciones que tuvieron lugar en Coca (Francisco de Orellana), en Baeza (Napo) y en la capital.
La idea, más que de cine, es un proyecto que rescate a la familia, misma que cuenta con un voluntariado de 472 gestores de familia que operan en 16 ciudades del país y su trabajo es ayudar a familias que están viviendo en un círculo de violencia.

Marcelo García, Coordinador Gestores de Famila de Los Ríos, manifestó que el programa nació del corazón de un hombre llamado Byron Liger, mayor de la Policía Nacional, quien creó el plan luego de haber ejercido por algún tiempo la violencia dentro de su hogar.

Además, indico que con la sensibilización se busca llegar a las autoridades para trabajar en conjunto, de esa manera llegar en las familias que están sufriendo la violencia intrafamiliar, que muchos de ellos quedan en silencio por temor y no buscan ayuda, “como grupo voluntariado buscamos poder trabajar con la familia ecuatoriana”. expreso.

Entre los asistentes. El Crnl. Rafael Añazco Jefe del Distrito Babahoyo, expresó que el cortometraje estuvo muy impresionante más que todo el mensaje que conlleva a decirle no a la violencia familiar “además que nos enseña los sitios hermosos que tiene nuestro país” indico el Coronel.
Esta película se estrenará el 30 noviembre que estará disponible al público.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.