sábado, octubre 31

Cruz Roja realizó 1.040 atenciones en el feriado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Guayas y Tungurahua se registraron accidentes de tránsito y deslizamientos de tierra que interrumpieron las vías. Los deslaves en las zonas montañosas y los choques de vehículos fueron parte de los percances que se presentaron en las vías de las provincias de Guayas, Santo Domingo, Imbabura, entre otras, durante el feriado.

En sus cuentas de Twitter, los organismos de socorro informaron ayer sobre los resultados de los operativos implementados en forma conjunta. La Cruz Roja citó, en un dato parcial, que hubo 1.040 atenciones entre el 31 de octubre y 4 de noviembre. De ellas, 86 fueron por accidentes de tránsito.

En Quito se registraron 113 siniestros de este tipo. Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que como consecuencia de los accidentes 47 personas resultaron heridas y seis fallecieron.

La mayoría de los percances de tránsito ocurrieron durante la madrugada. Durante el feriado, en la capital se realizaron 93 operativos de tránsito. Estas acciones dejaron 29 personas detenidas. Siete de ellas perdieron su libertad por conducir en estado etílico. En Guayaquil, dos personas murieron cuando la moto en la que viajaban chocó. El accidente ocurrió a las 02:45 del sábado, mientras circulaban por el puente que conduce de la avenida 25 de Julio a la vía Perimetral.

En la av. Juan Tanca Marengo, en el norte de la urbe, una camioneta chocó contra un poste, derribándolo en mitad de la calzada. En otro caso, el ECU-911 Samborondón recibió un reporte, a las 09:45, de un accidente en el kilómetro 8 de la vía Nobol-Daule, a la altura del redondel, en la provincia de Guayas. Se coordinó el apoyo con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), MSP, Bomberos de Daule y personal de Concegua. Según informe de la CTE, se trataba de la colisión entre un bus de servicio intercantonal y un auto. Seis personas que viajaban en el vehículo liviano resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.