martes, septiembre 29

Prefectura espera recursos del MTOP para hacer el relleno hidráulico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Los trabajos del relleno hidráulico en el sector del Baipás, en Babahoyo, que estaba programado empezar en este mes, no han iniciado porque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aún no transfiere los recursos a las cuentas de la Prefectura de Los Ríos.

Así lo informó el prefecto Marco Troya, ante los insistentes reclamos de los moradores del sector Sol Brisa 2, que se beneficiarán con la obra, porque los trabajos todavía no inician.

El convenio para el relleno hidráulico fue suscrito en septiembre de este año durante un acto público realizado en Babahoyo, entre el titular del MTOP, Boris Palacios; el prefecto Troya y el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán.

La Prefectura, entidad que ejecutará el proyecto, a través de la Unidad de Riego, Drenaje y Dragas, espera que el Ministerio transfiera los recursos lo más pronto posible, lo cual permitirá rellenar 473.000 m3 de arena. La obra tiene una inversión que bordea los 4 millones de dólares.

El Prefecto, durante la sesión solemne del 6 de octubre, por el aniversario de la provincia, en presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, requirió el apoyo para que el MTOP cumpla con los compromisos asumidos con los fluminenses.

“La ciudadanía debe conocer que no podemos iniciar la obra, porque todavía no recibimos el desembolso correspondiente”, precisó el Prefecto, a pesar de que los estudios del proyecto ya fueron entregados a la Secretaria Nacional del Agua  (SENAGUA) para su respectiva aprobación.

El relleno hidráulico favorece a cientos de familias que viven en la zona del Baipás, quienes durante el invierno sufren las consecuencias de las inundaciones y con ello enfermedades tropicales.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.