domingo, septiembre 27

Jefes sabían de alarmas del grillete de Alvarado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.-  Los funcionarios que fueron destituidos a causa de la huida del exsecretario de Comunicación son convocados a la Fiscalía para que rindan versión.

Las fallas en el sistema de los dispositivos electrónicos (grilletes), fue una de las causas que facilitó la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, el fin de semana pasado.

Según Vanessa Mejía, supervisora de turno del Ministerio de Justicia en el ECU- 911, quien recibió el mensaje de WhatsApp que fue enviado por Alvarado el pasado sábado, a través del cual anunciaba su fuga, el problema es el sistema.

Aseguró que “todo fue reportado a sus superiores” y en el caso particular del usuario de grillete (Alvarado), en algunas ocasiones este se acercó a revisiones técnicas y aún así el sistema seguía generando alertas, que eran alertas del sistema.

Mejía, quien junto con su equipo de trabajo (5 personas más) fueron destituidos del cargo por este hecho, acudió ayer a la Fiscalía General para rendir su versión en la investigación que lleva adelante este organismo del Estado.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.