martes, septiembre 29

Distrito de salud prepara actividades por el día mundial del Lavado de Manos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- El distrito de salud 12D03 Quevedo- Mocache, prepara para actividades en el marco de la celebración por el Día Mundial del Lavado de manos a celebrarse  el 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha que se instauró durante la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando se declaró al 2008 como el año Internacional del Saneamiento.

Por tal razón durante la semana se realizarán casas abiertas casas abiertas, capacitaciones a instituciones y socializaciones a usuarios en unidades operativas.

Esta iniciativa se dio con el objetivo de concienciar a todo el mundo para que practique el lavado de manos como una medida de higiene básica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), miles de personas diariamente contraen enfermedades por no realizarse una correcta limpieza de sus manos, antes de ingerir alimentos o después de usar los servicios higiénicos.

El lavado de manos puede prevenir enfermedades diarreicas, infecciones en los ojos e intestinales, y minimiza la trasmisión de patologías respiratorias y cutáneas.

La Lic. Tanya Crespo Analista distrital de promoción recomendó que al lavarte las manos se debe aplicar jabón entre los dedos y muñecas, frótate por un periodo de 2 a 10 segundos luego enjuagarse  con abundante agua durante 5 o 10 segundos, y al secarlas utilizar toallas desechables o el secador eléctrico.

Es recomendable que el lavado de manos se realices antes de preparar la comida o ingerirla. También luego de ir al baño, estornudar, limpiarte la nariz o toser. Incluso después de tocar a animales o estar en lugares públicos.

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.