jueves, octubre 22

MSP realiza acciones para prevenir el sobrepeso y obesidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vinces.- Cada 11 de octubre se celebra el día mundial de la obesidad, con el fin de informar y concienciar en la ciudadanía sobre la importancia de una adecuada alimentación, para prevenir la adiposidad en todos los ciclos de vida.

Por esta razón, en los exteriores del Municipio de Vinces mediante un stand informativo, nutricionistas del distrito de salud Palenque – Vinces, brindaron a los usuarios asesoría nutricional, índice de masa corporal (peso y talla) y pruebas de hemoglobinas; acercando estos servicios de salud a la población.

Pedro Burgos, es uno de los beneficiados de esta actividad, y felicita al personal del MSP por esta jornada de trabajo “es muy buena la iniciativa que ustedes como salud nos brindan a la comunidad, agradezco por informarnos sobre los riesgos que podemos tener si no tomamos acciones preventivas para nuestra salud”.

Jane Ullón, nutricionista distrital, comentó que actualmente 50 pacientes han logrado salir del sobrepeso, sin embargo la mayoría de personas no dan la debida importancia a los riesgos del sobrepeso y obesidad. Y a las enfermedades que se asocian como, las cardiovasculares, la diabetes, los trastornos del aparato locomotor.

Indicó que de enero a septiembre, un total de 312 pacientes fueron diagnosticados con sobrepeso y 98 pacientes con obesidad tipo 1. “El individuo vive su obesidad y acepta estar cansado, tener dolores en el cuerpo, fatigarse al caminar, pero lo que no sabe es que su corazón, pulmones, hígado, riñones, huesos y articulaciones se ven afectados por el exceso de grasa. Agregó la funcionaria.

Para contra restar estar problemática, el equipo médico de los 9 centros de salud de esta cartera de estado, efectúan captación de pacientes mediante las consultas médicas y visitas domiciliarias que efectúa el equipo de atención integral de salud, donde se ofrece asesoría nutricional, hábitos de vida saludable y control médico integral, con la finalidad de prevenir y contrarrestar patologías.

Para prevenir este padecimiento es importante la limitación de ingesta alimentos procesados altos en grasa y azúcares. Se recomienda a la ciudadanía aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos; además realizar  actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.