Facebook Twitter Instagram
    lunes, febrero 9
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»Aspirantes a agentes civiles de tránsito continúan con formación de régimen externo
    Actualidad - Los Rios

    Aspirantes a agentes civiles de tránsito continúan con formación de régimen externo

    jueves, 4 octubre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Babahoyo.- Luego de haber aprobado con éxito la primera fase, 77 aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito Municipal se encuentran en el proceso de capacitación en el régimen externo, del cual deben aprobar materias referentes a Leyes de Tránsito, Derecho Constitucional, Código Orgánico Integral Penal (COIP), Valores, Ética y Moral.

    Johnny Terán Salcedo, alcalde de Babahoyo, explicó que gracias al esfuerzo y la responsabilidad de los jóvenes durante su etapa de régimen interno en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT), de Guayaquil, lograron pasar al proceso académico que actualmente reciben en las aulas de la Escuela de Capacitación de Choferes Profesionales de Los Ríos, situada en la avenida Enrique Ponce Luque.

    “Para fines de noviembre terminan su proceso de instrucción y estimamos que para diciembre ya tenemos nuestros agentes –trabajando– en la ciudad”, resaltó Terán.

    Añadió además que actualmente se está trabajando en la planificación de nuevos compromisos que aporten al control operativo del tránsito y la seguridad vial y movilidad del cantón.

    “Cuando tengamos los agentes de tránsito, tenemos que tener nuestros propios Centros de Retención para quienes infrinjan la Ley y adicionalmente el Centro de Retención Vehicular. Son acciones que se nos vienen y que demandan inversiones altas”.

    Asimismo, el Alcalde lamentó que para la competencia de tránsito en el cantón, se requiere anualmente 2 millones y medios de dólares. “Pero lo que se nos va a entregar son 600 mil dólares; entonces tenemos que ver de dónde podemos financiar ese endeudamiento que no nos viene por parte del Gobierno Central”, enfatizó Terán. (I)

     

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEn Los Ríos plan de contingencia listo para este feriado
    Next Article UTB: 47 años contribuyendo al desarrollo de la región
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.