Babahoyo.- Con el objetivo de fomentar el turismo y garantizar la seguridad durante el feriado en nuestra provincia, todas las instituciones que integran la mesa de técnica de seguridad desarrollarán un amplio operativo en Los Ríos.
La Policía Nacional, desplegará 1419 servidores policiales, que se movilizarán en 359 vehículos (patrulleros y motocicletas) para precautelar la seguridad de la ciudadanía, en sitios turísticos, comercios y además realizarán los controles rutinarios según su competencia.
La Agencia Nacional de Tránsito realizará operativos de control en todas las terminales terrestres de la provincia. El Ecu911, dispondrá de 83 funcionarios que atenderán las llamadas de emergencia y darán seguimiento a las 220 cámaras de vigilancia que estarán en funcionamiento.
La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), controlará el cumplimiento de las leyes de tránsito, en el eje víal estatal con un contingente de 450 agentes y 24 patrulleros.
Todas las instituciones trabajarán de forma coordinada y brindarán respuesta inmediata a las emergencias que se presenten durante estos días de feriado, teniendo en cuenta que en nuestra provincia el feriado del 6 de Octubre se pasa al viernes 5 y este se une con el feriado nacional del 9 de octubre cuyo día de descanso obligatorio será el lunes 8, señaló el gobernador (s) Ab. Iván Ponce.
Adicionalmente se informó a la ciudadanía que la Policía Nacional pone a disposición de forma gratuita el “Encargo de Domicilio” y “Botón de Seguridad”, los ciudadanos interesados deben acercarse al UPC más cercano a su domicilio para realizar el encargo de domicilio y quienes presencien alguna actividad delictiva en sus barrios, ciudadelas podrán activar el botón de seguridad colaborando de esta forma al trabajo de la Policía
“Pedimos a todos los ciudadanos que de forma responsable se unan al trabajo que realizamos, utilizando de forma correcta la línea única de emergencias 911 a donde deben reportar cualquier anormalidad que se presente en su sector o domicilio, de la misma forma a los pasajeros de los buses de transporte público deben denunciar el mal accionar del conductor del vehículo en caso de excesos de velocidad” indicó Ponce.